sábado, 8 de febrero de 2014

Compás
En 1597, Galileo desarrolló un compás geométrico y militar que también le sirvieron como una de las primeras calculadoras de bolsillo del mundo. A diferencia de los compases comunes de esa época, el compás de Galileo le permitía a los usuarios hacer cálculos complejos relacionados con matemáticas, geometría y física. También tenía implicaciones importantes para la industria de la construcción, así como la investigación teórica y aplicaciones científicas.
Se trataba de un compás de dos brazos, con varias escalas graduadas que permitían realizar una infinidad de operaciones aritméticas y geométricas. Fue tal el éxito de este instrumento que junto con patentarlo, lo produjo comercialmente, contratando a un operario que trabajaba a tiempo completo en su fabricación. Además dictaba cursos para enseñar su manejo y publicó un manual para explicar su uso.

11 comentarios:

  1. En mi opinión este instrumento fue de gran aporte para las ciencias porque sirvió como base para mayores experimentos y cálculos así como que fue el inicio de lo que ahora conocemos mucho mas avanzado o de manera mas fácil

    ResponderBorrar
  2. yo opino que este invento fue verdaderamente muy bueno ya que gracias al compás podemos definir algunas formas geométricas y es muy útil para poder resolver problemas
    Ricardo Ernesto Galván Calderón

    ResponderBorrar
  3. Buenas noches jóvenes muchas felicidades por la creación de su Blog, así como por el talento y compromiso que denota, enhorabuena!!

    ResponderBorrar
  4. Me estoy llevando hasta el banco a mi casa (Si esto me sirve se los agradesco mucho)♡

    ResponderBorrar
  5. pero como se utilizaaaaaaaaaaaaaa???????

    ResponderBorrar